AESECO une al sector retail ecológico en España


AESECO une al sector retail ecológico en España

La Asociación de Empresarios y Supermercados Ecológicos –AESECO- tiene como principal objetivo crear una estrategia común para las tiendas y supermercados ecológicos en España, uniendo esfuerzos para fomentar y divulgar los valores que definen la distribución especializada de este tipo de productos, cuya demanda crece cada vez más entre los consumidores en nuestro país.

Así, AESECO pretende ser un punto de encuentro para el canal minorista bio reforzando sus principios basados en un amplio surtido, apostando por los productos de proximidad, una experiencia de compra basada en el asesoramiento y el contacto personalizado con el cliente, así como hacer partícipe a los consumidores de una alternativa de consumo más saludable y sostenible.

“Desde la asociación queremos apoyar y proteger a los establecimientos y cadenas ecológicas, potenciando al mismo tiempo la producción, asegurando la sostenibilidad en la cadena de valor y ofreciendo asesoramiento a favor del incremento del consumo bio”, ha declarado Alberto López, gerente de Economato Macabeo y portavoz de AESECO.

En esta línea, bajo el lema `Unidos por nuestros valores´, una de las principales funciones será la divulgación a través de campañas informativas, defendiendo el canal especializado como un medio fundamental para la comercialización de alimentos orgánicos y otros productos como la fitoterapia, la cosmética natural y productos de limpieza ecológicos, así como las prendas ropa de producción sostenible.

“Un servicio de venta especializado se basa en el conocimiento exhaustivo de la oferta para poder asesorar con rigor durante la compra a los clientes; por ello, desde la AESECO vamos a establecer una línea de actuación centrada en la formación a empleados y la creación de una bolsa de trabajo específica para todos nuestros socios”, añade Ginés Gerente de AESECO.

Por otro lado, la asociación sin ánimo de lucro cumplirá la función de representante del sector para establecer contacto con las Administraciones y organismos públicos y privados, con el fin de defender su posición diferenciada en el mercado ecológico. Del mismo modo, se buscarán nexos de unión con otras asociaciones y eventos relacionados con el mercado ecológico con los que pueda colaborar activamente.

“Queremos tener una presencia activa en el sector; por ello, entre otras acciones, participaremos en la feria Organic Food Iberia en junio de este año en Madrid realizando una charla informativa sobre la situación del sector minorista ecológico, y estaremos presentes en la jornada del canal especializado organizada por Biocultura Barcelona el próximo mes de mayo”, avanza Alberto López.

Competir con la diferencia

La evolución del mercado ecológico en España y en el resto de Europa ha experimentado un impulso determinante en los últimos años con la incorporación de la gran distribución en este segmento; un hecho que ha facilitado el crecimiento del consumo, pero también ha obligado al canal especializado a reivindicar sus valores para poder competir con la diferenciación.
En este contexto, partir de un amplio conocimiento tanto de la oferta como de la demanda es pieza clave para la distribución especializada.

Así, mediante un profundo análisis del mercado y la realización de informes específicos, AESECO quiere facilitar a sus socios herramientas útiles con las que aprovechar oportunidades de negocio. “Partiendo de una mejor acción de compra se obtienen mejores resultados de ventas; del mismo modo, incorporar nuevas estrategias vinculadas a las nuevas tecnologías también pueden ofrecer nuevas formas de fidelizar y atraer clientes”.

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